martes, 1 de diciembre de 2015

Suzuki SV 650

Vuelve la SV650ver galeríaSuzuki SV 650
Suzuki con esta nueva/vieja SV650 vuelve a incluir en su catálogo una moto ligera, con un manejo agradable y un personalismo e interesante motor V-Twin a 90º. Con esta reedición Suzuki vuelve a su origen. Lo dicen ellos.
La SV650 apareció en 1999 y no tardó en conquistar el mercado mundial gracias a su equilibrio general. Una moto ideal para todo tipo de uso, incluso el deportivo. En 2003 llegó la primera remodelación en profundidad con la incorporación de la inyección electrónica. En 2009 evolucionó hacia la SFV650; más conocida como Gladius, ya con el chasis en tubo de acero. La nueva SV llegará al mercado en 2016.
Su motor sigue siendo el conocido V twin a 90º, de 645 cc y distribución DOHC sobre el que Suzuki ha practicado más de 60 actuaciones entre las que destacan: los nuevos pistones, unas camisas con un nuevo tratamiento, la doble bujía, la revisión de los cuerpos de inyección, una nueva caja del Air Box, un nuevo escape y la remodelación del sistema de refrigeración (agua y aceite).
Medidas que han permitido pasar de los 72,1 CV de la Gladius a 8.400 rpm a 76,2 CV a 8.500 rpm. El valor de par motor (6,53 kgf·m) sigue inalterado aunque ahora llega a 8.100 rpm (antes acontecía a 6.400 rpm). El consumo se ha reducido significativamente. Según el protocolo WMTC, ha pasado de 4,16 l/100 a 3,84 l/100.ver galeríaSuzuki SV 650
El chasis también es nuevo. Ya no es de aluminio. Ahora es de tubo de acero, tipo trellis, envolviendo el motor. La estructura ha sido reestudiada, lo que ha permitido ahorrar entre 6 y 8 kilos respecto a la Gladius, dependiendo de la versión con o sin ABS.
El peso declarado para la nueva SV650 es de 195 kg. El ABS, firmado por Nissin es de nueva factura y ahora pesa 830 gr menos. El depósito de gasolina es más estrecho que en la SVF, lo que sumado a la contenida altura de su asiento (785 mm) harán de esta SV una moto de fácil maniobrabilidad.
El cuadro de instrumentos es completamente digital e incluye un ordenador de a bordo. La iluminación combina bombillas de incandescencia con LED. Estará disponible en cuatro colores: Blanco perlado, azul metálico, rojo perlado y negro metálico. Suzuki, con este revival, ofrece una moto lógica, con un consumo brillante, con un motor muy personal y, esperemos que a un precio interesante. Os mantendremos informados.

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