Tentación ilimitada
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En 2014 KTM nos sorprendió con la 1290 Super Duke R,
la naked bicilíndrica más potente del mercado y que de cara a 2016
llega en versión especial de producción limitada... Así nos lo hicieron
saber en el Salón de Milán donde la presentaron junto a la quinta
generación de la 690 Duke y otra de las novedades más importantes: la 1290 Super Duke GT, versión más rutera realizada sobre la R.
El lanzamiento de la 1290 Super Duke R supuso un salto cualitativo y cuantitativo dentro de la firma austríaca. Una naked con 180 CV
(en esta versión se anuncian 173, suponemos que por el cumplimiento de
la normativa Euro 4) que pronto se convirtió en el objeto de deseo de
muchos apasionados. Incluso en España las previsiones iniciales de
ventas se vieron desbordadas ante la avalancha de pedidos.
De cara a la próxima temporada esta Special Edition se actualiza con un todo un paquete de componentes de primera calidad de la colección PowerParts.
Entre dichos componentes destacan las tijas reforzadas en la horquilla
WP delantera que mejoran la distribución de la presión y disminuyen la
tensión. ver galería
Por su parte, los discos de freno son lobulados de 320 mm de diámetro el delantero
(240 mm el trasero) y con un anillo de soporte interior fabricado en
aluminio anodizado negro. La longitud y la distancia al manillar del
embrague y las manetas de freno se pueden ajustar gracias a sus
elementos mecanizados. Las manetas se pliegan hacia arriba para evitar
las roturas en caso de caída. Además, como ocurre en competición, poseen
un protector para evitar el contacto con otros pilotos en circuito.
Otro de los detalles diferenciadores en esta versión es el asiento dividido en dos partes
y elevado 2 milímetros repecto al de la versión estándar. También con
el fin de proteger las partes más expuestas se han incorporado tapas con
mezcla de carbono / kevlar de hasta cinco milímetros. ver galería
Esta Special Edition se distingue visualmente de la versión estándar por unos gráficos exclusivos y la pintura en 'Galvano Orange'.ver galería
Otro de los elementos destacables es el escape de titanio,
desarrollado conjuntamente por KTM y Akrapovic, promete un inconfundible
sonido. Y lo más importante de todo es el ahorro de 1,5 kg de peso respecto al original.
martes, 1 de diciembre de 2015
KTM 1290 Super Duke R Special Edition
8:09
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